CASTILLA-LA MANCHA

CUADERNO DE CAMPAÑA. Martes, 10 de mayo. Quinto día de campaña.

Quizá no os lo creáis. Esta mañana me ha pasado algo muy cómico. Pensaba que tenía el debate con Jose Luís Moraga, el candidato del PP de Azuqueca, a las 10 de la mañana en la sede de Popular Televisión en Guadalajara. Y allí que nos hemos ido Tere, mi jefa de gabinete, y yo. ¿Y sabéis qué? El debate no comenzaba hasta las 17.00 horas. En fin, vuelta a Azuqueca.
Posteriormente he acompañado a Jesús Montalvo, Director General de Consumo del Gobierno de Castilla-La Mancha y a Jose Manuel Martínez Cenzano, Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha al Centro de Formación al Consumidor (CFC). Allí, hemos presentado la Campaña de prevención “Las redes sociales seguras”, para informar a los jóvenes de algunos riesgos, entre muchas ventajas, que tienen las redes sociales e Internet.

Me encanta visitar el CFC. Me empeñé hace años, cuando era concejal de Consumo, en que Azuqueca tuviera el primero de toda la provincia de Guadalajara, el cuarto de Castilla-La Mancha. Desde entonces no ha parado de recibir cada año a miles de alumnos de nuestra ciudad y de otros pueblos de Guadalajara, incluida la capital, para informar y formar en muy diversas materias que afectan a los consumidores y usuarios. Me siento orgulloso de su funcionamiento.



En el colegio Virgen de la Soledad hablando de redes sociales seguras



Luego hemos estado en el CEIP Virgen de la Soledad, con Jose María, Belén, Sagrario, Elisa y sobre todo con los chicos y chicas del colegio. Sólo he estado un ratito pero ha sido muy edificante comprobar cuánto saben los alumnos de Azuqueca.

A las 13.00 h me han hecho una entrevista de radio para mi pueblo natal, La Línea de la Concepción, en Cádiz. Siempre es bonito recordar el pueblo de nacimiento de uno. La verdad es que no entiendo a los que renuncian a sus orígenes. Me encanta saber de La Línea, y de Cádiz, de donde son mis padres y eran mis abuelos. Creo que es muy compatible el cariño a Azuqueca con el cariño a La Línea, porque de ambos sitios soy y me siento.
Tras la comida, un arroz con tomate buenísimo preparado por mi madre, he ido por fin al debate en Popular TV Guadalajara. Ha sido muy agradable y se ha desarrollado con mucho respeto, dentro de la lógica discrepancia. Jose Luís Moraga ha podido explicarse, y yo he contado lo que quiero hacer si me elegís como alcalde. Intentaré que no sea el último, porque creo que los debates robustecen la democracia y son un derecho de los ciudadanos.
Finalmente hemos continuado con la Campaña. Hoy he estado en el Parque de la Constitución, donde hemos podido conversar con vecinos y escuchar sus demandas y sugerencias. También sus críticas, porque desde luego no todo ha sido perfecto, aunque creo que estos años han sido históricos para Azuqueca de Henares.
Muchas gracias a todos los que seguís el blog. Sois un estímulo para escribir de noche.
Hasta mañana, un abrazo.
  

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *