CASTILLA-LA MANCHA

#CuadernoDeCampaña día 3: Emiliano se compromete de nuevo con Guadalajara


Intenso y larguísimo día que comencé madrugando para ir a Sigüenza y termino escribiendo estas líneas rebasando la jornada del domingo.

Ayer no quise escribir, tocaba guardar luto por Alfredo. Así que hoy retomamos la campaña y el cuaderno, con ganas pero sin pasar página de la triste noticia que se ha instalado en mi corazón. 
La mañana la hemos empezado andando desde la Catedral de Sigüenza hasta Barbatona, en romería. De verdad que no se puede ser más bonita que Sigüenza. He ido acompañando a M Jesús Merino, la que espero que sea próxima alcaldesa de Sigüenza y, aunque he querido ir en silencio y acordándome de Rubalcaba, no he podido evitar acreditar en cuatro palabras lo muchísimo que vale M. Jesús y su amor por su ciudad. 


En Barbatona se nos ha sumado Emiliano García-Page, gesto que agradezco porque se lo pedí personalmente. Se ha dado una curiosa escena, pues allí había convocado a la prensa el candidato regional del PP. Emiliano no ha hecho declaraciones, siguiendo su regla de escrupuloso respeto y de no hacer campaña en lugares que no son los adecuados para ello. Cada vez tengo más claro que el que no vote a Emiliano es porque no le conoce. 

A comer nos hemos ido a Sacedón donde Paco, su buen alcalde y mejor amigo, ha organizado un “mitin-paella” con doscientas personas. Page ha estado espectacular, comprometiéndose con la defensa del agua y de la región por encima de partidos y de afinidades. Ha tenido, además, palabras muy cariñosas hacia mí que le agradezco sinceramente.

A las 17.30 ya estábamos en Marchamalo, con Rafa Esteban, que es un crack donde los haya. Rafa y Emiliano nos han brindado magníficos discursos cargados de razones para votar al PSOE. La defensa de la sanidad, la educación, la dependencia o la creación de empleo y riqueza han sido los ejes fundamentales. A destacar también la presentación de Susana Alcalde, la secretaria de la agrupación local que es tan inteligente como encantadora.

 Al terminar en Marchamalo, el presidente se ha ido a Talavera donde tenía acto con Tita, la próxima alcaldesa de la ciudad de la cerámica. Así que yo he seguido mi ruta hacia Horche, donde he presentado la candidatura de Juan Manuel Del Moral, que tiene una pinta impresionante. Me han acompañado Sara Simón, número dos de la lista regional pero una número uno en todo lo que hace y su intervención de hoy lo confirma, y mi admirado Eusebio Robles, número tres. Y allí estaba Laura Barbas, que también nos acompaña en la candidatura regional por Guadalajara.
Ha sido un día largo pero muy fructífero. Me acuesto viendo las encuestas antes de escribir este post. Aquí hay dos opciones, o un gobierno de Page que consolide la recuperación, o un gobierno a la andaluza liderado por el sucesor de Cospedal, pero con sus recortes multiplicados por Vox. No hay más. El que quiera empleo, sanidad y educación publicas, servicios sociales y progreso deberá utilizar su voto con responsabilidad y utilidad. Dispersar el voto contribuye a que vuelva el Cospedalismo, liderado por el sucesor de Cospedal. No hay más. Ni menos. 
Me acuesto cansado, pero contento. Deseando que llegue mañana donde volveremos a explicar este proyecto donde cuentan las personas, donde todo es mejor con Page. Un abrazo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *